CURSO SUELO PELVICO – ANATOMIA PARA EL MOVIMIENTO by Blandine Calais-Germain

¡Es la primavera del periné! – Increíble demanda del curso sobre el suelo pélvico, y la formación para convertirse en profesores del equipo de Blandine Calais-Germain (no se repite hasta 2019).

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES para el curso: El Suelo Pelvico en DONOSTIA – SAN SEBASTIAN el 16, 17, 18 de JUNIO con nosotros en Equilibrium Club

Este Verano aprovecha la oportunidad única para convertirte en profesor/a del método Periné y Movimiento. Consigue tu certificado y empieza a dar clases directamente desde Septiembre – http://bit.ly/PyM-Formacion
Se trata de un Método que está consiguiendo mucho éxito con los profesores de Pilates, entrenadores personales, así como matronas y fisioterapeutas.

Es una técnica que aporta un conocimiento profundo y detallado de los músculos que forman el suelo pélvico: función especifica, sus relaciones y sinergias con músculos vecinos (abdominales, pelvitrocantéreos, aductores, isquiotibiales).

Aporta una nueva comprensión y experiencia del CORE, y que proporciona perspectivas y herramientas múltiples para transmitir particularizando en cada caso en función de las necesidades, capacidades y modos de aprendizaje del alumno o paciente.

Información y reservas a formacion@equilibriumclub.com Tel: 943 429200.

CURSO DE SUELO PELVICO PARA PROFESIONALES
 

Roscón de Reyes casero o bollo de leche para merendar sano ¡delicioso!

Este año no he podido hacer roscón para todos los que nos visitáis, así que he decidido compartir el nuestro con vosotros! :)

Este roscón de reyes es muy fácil de hacer, si no tienes un robot de cocina, thermomix o aparato para mezclar, prepáralo todo en un bol y ponte manos a la masa, ¡muy bueno para evitar la artrosis de muñeca y manos1Tiempo de preparación: 10 min. con robot, 20 min a mano.

El tiempo de cocción:25 min a 200º aprox.

Roscón de reyes

Roscón de Reyes

Ingredientes:

  • 500 gr harina de fuerza
  • 1 dado de levadura fresca (25gr)
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche templada
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de uvas pasas sin pepitas
  • ralladura de un limón
  • un chorrito de esencia de azahar
  • un chorrito de vainilla

Preparación:

Primero derretimos la mantequilla, templamos la leche y en ella deshacemos la levadura fresca.
1) Montamos el gancho de amasar, en el bol echamos la harina, el azúcar y ponemos a velocidad mínima, si lo hacemos a mano, pon todo en un bol y mezcla todo con las manos.
2)Poco a poco, sin parar de amasar, echamos los huevos, la leche, la mantequilla. La cantidad de líquido suele variar en función de la harina empleada, es por eso que siempre se han de añadir poco a poco, ya que la masa debe quedar elástica pero lo suficientemente seca para no pegarse a las paredes, la mano o el gancho.
3)Hacemos una bola y la colocamos en un bol untado con aceite y tapado con film transparente para que pueda subir. La colocamos en el interior del horno para que quede en un sitio sin corriente durante 2-3 horas, deberá doblar su tamaño.
4)Tras el reposo nos untamos las manos con aceite y hacemos dos bolas (yo he hecho una). Ponemos encima de la rejilla del horno papel para hornear y estiramos las dos bolas formando el rosco. Lo bañamos de huevo batido con un pincel.
5)Precalentamos el horno a 200 grados,colocando la bandeja apoyada en la parte inferior. Cuando el horno ha llegado a la temperatura colocamos el rosco en la mitad del horno y echamos ½ vaso de agua en la bandeja. Esto genera vapor de agua, que dejara el pan más húmedo y suave. Bajamos la temperatura a 180 grados y cocinamos durante 20-25’ vigilando al final para que no se queme.
6)Sacamos del horno, dejamos enfriar.

 

Además de ser una receta muy rica, también puedes utilizarla para hacer pan de pasas y nueces , simplemente añádelos a la masa final y amásalo. En vez un rosco, haces bolitas pequeñitas y te haces tus propios bollo de leche de una calidad extraordinaria.

Una buena idea es congelar los bollos una vez cocinados, y la noche anterior sacarlos para desayunar o merendar al día siguiente, estarán como hechos en el mismo día.

¡Buen provecho!

 

Batido vegetal antioxidante y desintoxicante.

Este batido vegetal antioxidante y desintoxicante , además de ser un batido depurativo excelente con un sabor sorprendentemente bueno, lo podemos tomar con el objetivo de quemar grasa o evitar acumular grasa corporal en nuestro organismo. A menudo, y por falta de tiempo, no comemos en el momento adecuado que nuestro cuerpo lo requiere. Es imprescindible mantener un hábito pautado de alimentación, de  lo contrario, es muy probable que engordemos por no comer.

Ingredientes:Batido vegetal antioxidante y desintoxicante

  • 1 porción grande brócoli
  • un puñado de esparragos trigueros
  • 200 gr de espinacas
  • 1 pepino
  • 1/4 limón
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
  • 3 manzanas pequeñas o 2 medianas de “caserio” o reinetas

Elaboración:

Se pueden cocer el brócoli, los esparragos trigueros y las espinacas, para que sea más fácil batir el batido,preferiblemente utilizando el agua dónde se haya batido. Yo opto por la cocción a vapor, ya que mantienen muy bien sus propiedades.

A continuación se añaden el resto de los ingredientes, y que se quede todo bien batido.

Ponerlo en la nevera, o al batir utilizar hielos, queda más rico.

¡Espero que os guste!

Nerea Salinas.

 

 

¡Inspirador corto de Lucas Eguibar y Nico Eguibar!

El inspirador corto de Lucas y Nico “Gigantes paralelos”, ganador de los premios al Mejor Cortometraje y Mejor Guión en el festival Skimetraje 2015…Espectacular!! Pásalo! 🙌

Este es el caso de Lucas Eguibar, Campeón de la Copa del Mundo de Snowboard 2015. Mientras medio mundo le veía luchar la guerra más importante de su vida, su corazón pensaba en una muy distinta y mucho más vital, la de su hermano Nico.

 

¿el pan engorda?

Muchos creen que para adelgazar o para mantener un peso adecuado, el primer alimento que hay que eliminar es el pan, pero la realidad demuestra que si se consume en su justa medida, no engorda y ayuda a alimentarse de forma sana y equilibrada.

Cien gramos de buen pan artesanal aportan una media de 260 calorías, lo mismo que media bolsa de patatas fritas. Los kilos de más no dependen del consumo de pan sino, en la mayoría de los casos, del picoteo, de un excesivo consumo de grasas y del sedentarismo.

Eliminar el pan de la dieta es un error, insisten los expertos en nutrición, partidarios también de
aumentar su consumo hasta los 250 gramos diarios que recomienda la Organización Mundial de
la Salud.
Una cantidad que está lejos todavía de los 157 gramos por persona y día que ingieren los españoles.

la actividad física es lo más cercano a una fuente de la juvetud

La actividad física regular no sólo fortalece la musculatura y mejora el funcionamiento del corazón, los pulmones y órganos internos, sino que también puede ayudar a reducir drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades graves, estimular el desarrollo de nuevas células cerebrales e, incluso, agregar años de calidad a la vida de la persona que lo practica, según demuestran las últimas investigaciones. Treinta minutos de actividad física casi a diario es lo único que se requiere para cosechar jugosos beneficios.
La variedad de beneficios a la salud atribuibles al ejercicio ha sorprendido incluso a muchos médicos. La investigación sugiere que estas ventajas pueden ser las siguientes:
Se preserva la juventud. Las actividades físicas tales como caminatas breves o recorridos en bicicleta aumentan la cantidad de oxígeno que se consume durante el ejercicio. Mejorar su capacidad aeróbica en apenas 15 a 25 por ciento sería como quitarse de 10 a 20 años de encima. Los ejercicios aeróbicos también pueden estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales en los adultos de edad más avanzada.
Reducción de las infecciones. El ejercicio moderado acelera temporalmente su sistema inmune, aumentando la agresividad o capacidad del sistema inmunológico. Esto puede explicar por qué las personas que hacen ejercicio físico se contagian menos de resfriados.
Prevención de ataques cardíacos. El ejercicio no sólo aumenta el colesterol HDL “bueno” y baja la presión arterial, sino que la nueva investigación demuestra que reduce la inflamación arterial, otro factor de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Se mitiga el asma. Los ejercicios respiratorios y del tórax pueden reducir la necesidad de usar el inhalador en casos leves de asma, según la nueva evidencia.
Control del azúcar en la sangre. El ejercicio ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad de las células a la insulina y controlando el peso. Dar caminatas a paso rápido puede disminuir sensiblemente el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.
Protección contra el cáncer. El ejercicio puede reducir el riesgo del cáncer de colon, acelerando el paso de los desechos por los intestinos y bajando el nivel de insulina. Y puede protegerlo contra el cáncer mamario y de próstata, al regular los niveles hormonales.
Combatir el estrés. El ejercicio cardiovascular regular baja los niveles de las hormonas del estrés. Para muchas personas, el ejercicio ayuda a aliviar la depresión con la misma efectividad que la medicación antidepresiva.
Aliviar los calores. Aumentar la resistencia física mediante un entrenamiento cardiovascular o la práctica de pilates mejora el humor y reduce algunos de los síntomas de la menopausia, tales como la sensación de calor y la sudoración nocturna.
Protección de la salud masculina. Los ejercicios pélvicos ayudan a prevenir la disfunción eréctil y posiblemente, el agrandamiento prostático benigno, una causa común de los problemas urinarios.
Prolongación de la vida. Los estudios de varios años de duración han demostrado consistentemente que el hecho de mantenerse activo reduce en un 50 por ciento aproximadamente el riesgo de muerte prematura, tanto en los hombres como en las mujeres.

pilates ¿suelo o máquinas como reformer y silla?

Ambos son muy beneficiosos, lo ideal sería entrenar en ambas disciplinas.

Los aparatos de Pilates pueden ayudar en la preparación inicial de un participante para poder realizar posteriormente los ejercicios de suelo correctamente, al mismo tiempo, en un participante con más experiencia, las maquinas permiten realizar un tipo de entrenamiento de fuerza y resistencia más completo y variado, los aparatos “asisten” al participante a adquirir más control, fuerza, flexibilidad y fluidez en el movimiento.

Al mismo tiempo se pueden definir los ejercicios de suelo como los básicos, es imprescindible realizar ejercicios de suelo para poder controlar tu propio cuerpo. En suelo se utilizan accesorios que permiten combinar las sesiones de entrenamiento realizando una infinidad de variedades de un mismo ejercicio.

Beneficios de Pilates Suelo o Aparatos según la fase de experiencia del participante.

Iniciación:

Suelo Máquinas
  • Ejercicios difíciles de ejecutar correctamente.
  • El beneficio del ejercicio es moderado.
  • Se trabaja más la movilidad articular.
  • Se requiere un desarrollo de la coordinación   mayor.
  • La postura correcta depende totalmente del   participante.
  • Duración de la sesión: entre 45-55 min. Aprox.
  • Un máximo de 10 participantes.
  • Ejercicios más fáciles de ejecutar.
  • El beneficio del ejercicio es rápido.
  • Se adquiere más flexibilidad.
  • Se requiere menos nivel de coordinación.
  • Los aparatos asisten en la colocación de la postura correcta.
  • Duración de la sesión: entre 50-30 min aprox.
  • Un máximo de 5 participantes.

Habituad@ / Entrenad@

Suelo Máquinas
Habituado :

  • Aumenta el control del ejercicio.
  • El beneficio del ejercicio es alto.
  • Aumenta la dificultad de coordinación, control y fluidez del ejercicio.
  • La postura correcta es imprescindible para realizar los ejercicios correctamente.
  • Es imprescindible combinar los ejercicios con aparatos para seguir desarrollando las           capacidades.
  • Duración de la sesión: entre 45-55 min.aprox.
  • Un máximo de 10 participantes.
Habituado:

  • Se realiza un trabajo más intenso, el estímulo y desafío aumenta.
  • El beneficio del ejercicio es alto.
  • Se desarrollan ejercicios más difíciles de ejecutar.
  • Los aparatos obligan a colocarse en posturas más diversas y avanzadas.
  • Es imprescindible seguir realizando los ejercicios de suelo para no depender de los aparatos para una postura correcta.
  • Duración de la sesión: entre 50-30 min aprox.
  • Un máximo de 5 participantes.

En terapia de rehabilitación, el beneficio de suelo o aparatos dependerá del tipo de lesión y a la/s articulaciones que afecte.

Hay que destacar que ninguna de las 2 disciplinas trabaja el sistema cardiovascular, por eso es importante incluir en la prescripción del ejercicio un entrenamiento cardiovascular, preferentemente antes del ejercicio de Pilates, pero si no es posible se puede realizar después.

generalidades de la artrosis vertebral

La artrosis vertebral se produce cuando el núcleo pulposo del disco intervertebral va perdiendo espesor, reduciendo al mismo tiempo el espacio intervertebral correspondiente, y limitando la movilidad articular. Según su localización, se distinguen tres tipos de artrosis:

Artrosis cervical: Suele darse en personas de más de 40-45 años, aunque debido a los hábitos cotidianos esta edad va reduciéndose paulatinamente. Origina en muchos casos dolores de cabeza, contracturas musculares en musculatura del cuello y trapecios, mareos y pérdida de la movilidad normal de las extremidades superiores. Radiológicamente se observan osteofitos (pequeños salientes óseos por deformación).

Artrosis dorsal: En este caso, prácticamente no produce dolor, salvo en casos de contracturas paravertebrales muy severas, a nivel de las escápulas (homóplatos o paletillas).

Artrosis lumbar: Es junto con la artrosis cervical, la más frecuente, produciendo dolor importante en la mayor parte de los casos, donde se producen importantes contracturas musculares en los glúteos, y paravertebrales lumbares.

En todos los casos es conveniente la realización de ejercicio moderado, estiramientos de espalda suaves, calor local y aplicación de masajes periódicos para que las contracturas musculares no se cronifiquen. Hay que tener en cuenta que aunque radiológicamente exista artrosis, si muscularmente estamos bien, los dolores apenas aparecerán.

Es importante evitar el sobrepeso y realizar de forma cotidiana posturas anatómicas normales, no forzadas ni continuadas durante mucho tiempo.

Página 1 de 2 12